Li-Fi: Datos por transmision de luz.

Alta velocidad, seguridad y precisión son algunas ventajas que ofrece la tecnología Li-Fi.

Li-Fi  consiste en la trasmisión de información por medio del espectro de luz que emite un foco LED para conectar dispositivos a internet.



Mediante Li-Fi, será posible descargar una película en alta definición en tan solo sólo 45 segundos Li-Fi usa la tecnología conocida como Comunicaciones de Luz Visible (VLC), que permite el envío de video y audio a una velocidad de hasta 10 Gigabytes por segundo.

El creador de Li-Fi, Harald Hass, explicó en su momento que "los focos LED son un semiconductor, un dispositivo electrónico con la propiedad de que su intensidad puede ser regulada a velocidades muy altas y es lo que aprovecha esta tecnología, la acción de encender o apagar el LED (diodo emisor de luz) crea un flujo de datos sencillo y de baja velocidad que transmite miles de flujos de datos a velocidades aún más altas y la tecnología es de modulación espacial".


Para poder usar Li-Fi será necesario instalar un microchip a los dispositivos de iluminación potencial para combinar iluminación y transmisión inalámbrica de datos, por lo que si hay luz existe una forma potencial de transmitir datos.

Solo nos queda esperar y ver si el futuro de la transmisión de datos e internet es Li-Fi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatous, la app de chat para nostálgicos

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Flic: El boton mágico