USB Type-C. El USB Reversible

La nueva generación USB es la llamada USB Type-C, su tamaño es muy parecido al del microUSB que ya conocemos en su versión 2.0 (Micro-B).



Este nuevo USB es reversible, se va a poder usar el conector por ambas caras, esto permite que podamos ignorar la orientación con la que estemos conectando el cable.
Naturalmente también trae consigo mejoras en lo que se refiere a las transferencias de datos y las capacidades de carga de baterías a través de él. Este nuevo USB Type-C tiene una capacidad  de transporte de electricidad de 3A y de 5A en los conectores. En cuanto a la transferencia de datos es capaz de llegar hasta 10Gpbs.
 
El mayor problema es el de la compatibilidad con especificaciones anteriores, el conector es nuevo y diferente a todos los que están implantados en los diferentes equipos electrónicos, lo bueno que no se descarta la posibilidad de usar de adaptadores si es necesario.

Poco a poco veremos cables, conectores y dispositivos con este nuevo USB Type-C ,  ¿logrará sustituir  al micro-USB  como  el estándar móvil? El tiempo dira, pero pinta bien.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Chatous, la app de chat para nostálgicos

Windows 9 sacrificara la barra lateral de opciones para recuperar a los usuarios descontentos con el actual escritorio

Flic: El boton mágico